El auge del comercio electrónico en redes sociales.

El auge del comercio electrónico en redes sociales.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Es curioso observar lo rápido que evoluciona todo lo relacionado con las redes sociales y la venta online. Hasta hace no mucho, tener una tienda online no era una empresa fácil, las opciones de integrar tu tienda online en la web no abundaban y algunas eran tan complicadas de configurar y de tener todo tu stock integrado, que casi era preferible usar tiendas como eBay o Amazon, las cuales hoy siguen siendo dos opciones muy a tener en cuenta.

Poco a poco las redes sociales se han ido subiendo al carro de la venta online y ya Facebook Marketplace e Instagram Shopping (ambas propiedad de Facebook) ya tienen integrada todo lo necesario para vender a través de sus plataformas. WhatsApp Business está en camino, por lo que se sabe sobre la mitad de este año (2021) ya debería estar funcionando la tienda dentro de esta app de mensajería.

A todo esto hay que sumarle la ingente cantidad de ingresos que ha obtenido la empresa de Mark Zuckerberg en 2020, gracias a la inversión de las empresas en publicidad digital impulsa da por la pandemia.

 

Facebook payAprovechando la confianza y familiaridad que tiene el usuario con sus aplicaciones, Facebook está invirtiendo en mejorar y dar un servicio integral de venta y pagos dentro de sus propias apps, como puede ser Facebook pay. Esta forma de pago te permite pagar de forma segura dentro de todas sus aplicaciones, Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp. De esta manera puedes estar viendo tus historias o publicaciones favoritas y en pocos minutos, sin salir de tu red social preferida, comprar lo que necesites en unos pocos clicks.

 

A las claras queda que el miedo a comprar por internet es ya cosa del pasado, y ya no es algo que esté encorsetado en un rango de edad determinado, sino que cada vez el abanico es más grande y ya tanto jóvenes, como adultos e incluso mayores confían y gestionan sus compras online sin ese temor al riesgo y lo desconocido que existía años atrás.

Compártelo en:

Deja una respuesta