EEUU demanda a Facebook por monopolio.

EEUU demanda a Facebook por monopolio.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Una de las noticias más sonadas de este último mes del año es, sin duda, la demanda por parte de los fiscales de 48 estados del país y el organismo regulador del Comercio a Facebook.

Para resumir, la acusación considera que Facebook abusa de su poder y #monopoliza el sector de las redes sociales comprando toda competencia que tenga visos de hacerle sombra, así ha pasado con WhatsApp y Facebook

Esto afecta a los consumidores, ya que al eliminar competencia, la compañía de Palo Alto no tiene competidores e impone sus reglas a las cuales no nos queda más remedio que ceñirnos.

La demanda ilustra la creciente ofensiva doméstica e internacional contra el gigante tecnológico. Los legisladores y reguladores tienen, desde hace tiempo, en el punto de mira a Facebook, Google, Amazon y Apple por su posición de predominio en el comercio, la electrónica, las redes sociales, los motores de búsqueda y la publicidad en Internet, algo que para muchos supone una inyección económica en tiempos de crisis por la pandemia, pero que, en la consideración de otros, como el presidente Donald Trump y su rival, el presidente electo Joe Biden, representa un riesgo por el poder y la influencia que acumulan. Tanto el partido demócrata como el republicano se han mostrado partidarios de regular la actividad de las grandes tecnológicas, lo que se ha sustanciado en los últimos meses en una demanda del Departamento de Justicia contra Google por abusar de su posición frente a la competencia

Google y Apple no creo que tarden en ser demandadas, pero yo digo, tanto WhatsApp como Facebook vieron como su popularidad se disparaba tras ser adquiridas por el gigante tecnológico, si no se hubiera producido dicha compra, ¿gozarían de la salud y popularidad de la que gozan actualmente?

Una cosa esta clara si las grandes tecnológicas se dedican a comprar a la competencia vamos a ser sus marionetas y teniendo en cuenta el crecimiento exponencial al que apuntan las redes sociales, va a ser algo muy perjudicial para el usuario, todo mercado que vea mermada la competencia se traduce en un monopolio en toda regla.

Para terminar, todos sabemos el equipo de abogados que se puede permitir el señor Mark Zuckerberg, así que este tema traerá cola y no creo que se resuelva en un año ni en dos.

Javier Núñez – mediaJN

Compártelo en:

Deja una respuesta