Only fans el negocio de la pandemia

Only fans el negocio de la pandemia

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Llevaba un tiempo oyendo ese término «only fans» por aquí y por allá, hasta que un día un amigo me contó la historia de una chica que ganó un millón de dólares en un día haciendo algún desnudo y poco más. Está claro, la chica era famosa en su gremio, pero eso es mucho dinero.

Eso y los días de confinamiento por la pandemia me llevaron a indagar un poquito más sobre esta red social, yo la considero así, y la verdad que hay bastante tela que cortar.

Para empezar se podría definir como una plataforma donde se comparte contenido audiovisual. Hasta ahí todo parece normal, otra red social más, pero nada más lejos de realidad, la miga está en que ese contenido solo puede ser vistos por los que sean fans de ese creador. También se disponen de los famosos tips, son como propinas que usuario puede darle si considera que alguna publicación la merece.

Bella Thorne (Wikipedia)

Bella Thorne ha protagonizado uno de los casos más sonados en Only Fans. La estrella anunció que iba a publicar contenido en la plataforma e hizo que esta se bloqueara por tantos accesos simultáneos. En su estreno cobró 200 dólares por unas fotos que resultaron no ser lo prometido, sino que estaba en ropa interior. A pesar de eso, se dice que ha ganado unos 2 millones de dólares y hoy en día puedes hacerte fan suya por 20 dólares al mes.

Pero lo que realmente hace diferente a Only Fans es que permite colgar contenido explícito, eso es lo que la hace única a esta red social, ya que en las demás serían censuradas o censurados. Hay un gran abanico de creadores de contenido, desde famosos, hasta gente que había hecho sus pinitos en el porno y esta ha sido la mejor manera de evitarse tener que buscar contactos, distribuidoras, productores, etc.

Además la pandemia le ha dado el empujón definitivo, ya que mucha gente, ya sea por aburrimiento o por necesidad, han pasado a formar parte de esta comunidad tanto con el rol de consumidor, como con el de creador.

Quizás después de leer hasta aquí te estés planteando dar el salto a esta plataforma y ganar un buen dinero, siento decirte que no va a ser tan fácil. Para empezar Only Fans se lleva el 20% de las ganancias, el 1% de los creadores se lleva el 33% de las mismas, según los medios, el grueso gana una media de 150€ al mes, lo que tampoco está nada mal, pero claro, eso ya depende de cada uno lo que valore su intimidad y lo que esté dispuesto a mostrar.

Lo que si tengo claro es que es una plataforma que hay que seguir de cerca porque está concentrando mucha actividad, tanto de usuarios cómo de creadores, ejerciendo una innegable influencia en el mundo del social media.

Autor: Javier Núñez – mediajN

Compártelo en:

Deja una respuesta