Twitter cierra Periscope

Twitter cierra Periscope

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

A partir de marzo de 2021 Twitter cierra su plataforma de video en vivo Periscope. Para ser sincero, cuando Twitter lo incorporó a su aplicación me pareció una idea fantástica y le auguré un futuro prometedor.

https://tecnofanatico.com/oficial-ya-tenemos-boton-de-periscope-dentro-de-twitter/

La empresa fue comprada por el gigante en 2015 y a finales del 2016 se incorporó a Twitter para la transmisión de video en directo. Recuerdo que muchos famosos la empezaron a usar y tuvo mucho éxito, pero se ha ido apagando hasta que, a día de hoy, prácticamente nadie se acuerda de ella.

Twitter argumenta un coste de mantenimiento elevado, sin embargo todos sabemos que ha sido suplantada por la aplicación nativa Twitter live. También hay que decir que cada las redes sociales se han ido segmentando, y twitter no es una red social que asociemos con la retransmisión de video, para eso ya están Twitch o Youtube.

La conclusión que saco con todo esto es que las redes sociales evolucionan a un ritmo vertiginoso y nos adaptamos a sus cambios, como lo hace un camaleón al entorno. Incluso habrá gente hoy en día que ni le suene Periscope, por suerte siempre estará la historia para recordarlo.

Autor: Javier Núñez

Compártelo en:

Deja una respuesta